Yamazaki 18 Year old

Masataka Taketsuru es la figura más relevante en el comienzo de la destilación de whisky en Japón. Antes de crear Yoichi, viajó hasta Escocia para conocer el proceso de fabricación y regresó tras haber trabajado en destilerías como Longmorn, Ben Nevis y Hazelburn. En 1923 Shinjiro Torii le encargó la puesta en marcha de la primera destilería, a la que llamó Yamazaki.

En el año 2006, el mundo del whisky quedó conmocionado al ganar, por primera vez, un whisky japonés la medalla de oro en el International Wine & Spirits Competition. Este whisky no era otro que el Yamazaki 18 Year old. Desde entonces, el interés por el whisky japonés ha ido creciendo en todo el mundo hasta alcanzar en éxito a sus colegas escoceses, irlandeses o norteamericanos.

Yamazaki 18 Year old es un whisky envejecido en tres tipos de barricas: bourbon, jerez y roble japonés Mizunara.

La cata se ha realizado sobre un Yamazaki 18 Year old, embotellado a 43º y con un coste de 85 euros, la botella de 0,70 l.

Yamazaki 18

Color: Cobre, brillante y transparente.

Aroma: Muy elegante y equilibrado con miles de pequeños aromas florales, frutas del bosque, té rojo, naturalmente dulce, con un jerez muy sutil, mermeladas y jarabe de arce.

Paladar: Cálido, casi quema. Nada tímido, se muestra tal cual es desde el principio al fin. Predomina el jerez suave, muy parecido a bombón de licor, se aprecian frutas del bosque como la cereza y la frambruesa y también maderas, roble y pino, y hierba. Algo de humo o tal vez cuero. Sin duda llena la boca.

Final: Medio y agradable, bastante dulce, permanecen las frutas del bosque.

Otra entrega de un whisky japonés que certifica cuán diferentes son de los escoceses. Hoy en día para tener una cultura global del mundo del whisky es imprescindible dirigir la mirada hacia la tierra del sol naciente y disfrutar de las expresiones de las diferentes destilerías. Yamazaki 18 Year old es una de las más populares,  tanto por la publicidad que ha recibido como por la calidad del mismo.

PUNTUACIÓN:  91 

 

 

El whisky del mes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *