Whisky News: Johnnie Walker nos presenta a Jane Walker

Johnnie Walker va a presentar muchas novedades según parece este 2018. Según llegan noticias del mercado norteamericano, la marca perteneciente a Diaego está decidida a posicionarse firmemente en favor de la igualdad de género y piensa lanzar una versión femenina de su Black Label, una edición especial de 12 años y a la que denominará Jane Walker. No hay fecha oficial de puesta en el mercado Whisky newspero se especula con el 8 de marzo, día internacional de la mujer. Como se puede ver, se ha cuidado al detalle la presentación, sustituyendo el habitual icono masculino por su correspondiente versión femenina.

Además, no es la única novedad. Lanzan también el Johnnie Walker Sherry Cask finish, otra vez con Black label como base, 12 años de envejecimiento y un finish en barrica de jerez. En principio indican que es para travel retail, aunque estos whiskies terminan apareciendo en tiendas online en unos meses.

Por de pronto, se desconoce si llegarán a España aunque Johnnie Walker es un whisky que sí cuida el mercado de este país por lo que se tiene esperanza en este sentido.Whisky news

Existen otras novedades para el mercado de viajeros que llegan de la mano de Old Pulteney, con 3 expresiones, una de ellas en cask strength muy interesante y de Glenmorangie, que lanza el Cadboll para añadir a lo que denominan The Legends Collection por lo que se suma a los Duthac, Tarlogan y Tayne. El Cadboll está embotellado a 43º, tiene una maduración en barricas de bourbon y un finish en barricas de vino dulce francés.

 

El whisky del mes

2 Comments

  1. Hola a todos! Estupendo que Johnnie Walker lance una versión femenina de su Black Label. Considero esta etiqueta negra como referente. Un whisky acertado, omnipresente, fácil de tomar e ideal para empezar a sentir sabores del whisky como el ahumado, el dulzor y la madera (ya habrá tiempo de profundizar mas). Le tengo aprecio si. Hace no tanto fue un despertar para mi, al asumir de su mano que un destilado tomado sólo podía hacer vibrar los sentidos.
    Animo a las chicas whiskylovers, no creáis que esta versión Jane Walker es la única para vosotras, Cualquier Whisky Lo Es! A los que empezáis en la whisky sensation, no dudéis en comentar vuestras inquietudes, no creo ser el único.
    Saludos!!

    • Cierto, Mikel, tanto machismo en el whisky como en todo lo demás. A mi me gusta la iniciativa, darle protagonismo al mundo femenino, además con Johnnie Walker que es el whisky número 1 en USA. Yo lo descubrí tarde pero como daily dram o simplemente para decir “eh, que el whisky es otra cosa” es muy bueno. Acabo de leer mi revisión del mismo y, si bien hago una buena descripción, lo puntúo muy bajo! tendría que hacer una revisión para no dejar por encima a whiskies peores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *