Whisky News: Jameson revela su cartel para St. Patrick’s Day

St. Patrick’s Day. Irlanda, una año más, será el centro del mundo. Su extendida comunidad invadirá no solo Dublín, sino New York, Londres y, por supuesto Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia,… llenando las ciudades de tréboles, gorros verdes, gnomos y, por su puesto, whiskey. El Whisky del Mes fue terrible en su análisis del Jameson Original, un whiskey que es considerado suficientemente bueno en bastantes círculos, y había que buscar una forma de compensarlo. Ha habido suerte. La llegada del día de San Patricio es una oportunidad que no se puede desaprovechar en una revista digital dedicada al whisky.

St. Patrick's DayDe entre todas las destilerías irlandesas, siempre destaca la mencionada, Jameson Distillery Irish Wishkey, por ser la más vendida, más conocida y más invitada a fiestas de todo el mundo en medio de algarabías, cánticos y exaltaciones de la amistad. Pues bien, han revelado su cartel festivo de este año, sí, existe un cartel para tal ocasión y, según indican, es la primera vez que se ha buscado la colaboración de nada menos que tres artistas de renombre: La ilustradora Claudine O’Sullivan, el diseñador Alex Mellon y el fotógrafo Leonn Ward. Y el resultado es el de la fotografía que acompaña a este artículo. La inspiración no es más que la confraternización y el recuerdo a las Fianna, las pequeñas aldeas de guerreros irlandeses de tiempos realmente pretéritos.

No sabemos si este artículo servirá para dejar de ser vetados en los pubs irlandeses de medio mundo, es por ello que estamos preparando más artículos sobre whiskey irlandes, incluido el análisis para el mes de abril del Teeling Single Grain whiskey, una destilería joven y cuyas expresiones está obteniendo importantes réditos en diversos concursos.

El whisky del mes

2 Comments

  1. Estupendo! A la espera del análisis Teeling Single Grain. Si no me equivoco, la expresión de la misma marca que he probado, era un single barrel o small batch no recuerdo exactamente. Testifico la sorpresa que me llevé….le pregunté al barman si la marca tenía algo que ver con el ron, pues fue lo primero que me “pegó” al paladar (ya el olor me recordaba a rones, pero como ponía whisky irlandés en la etiqueta y no conocía la marca no quise adelantarme). El barman, a su vez, se lo preguntó al dueño, quien en ignorancia pero amabilidad me acercó la botella. Pude leer en la etiqueta una breve reseña acerca de su maduración en barricas de ron. Agradecí a mis sentidos su acierto, y a Teeling por esa agradable y original expresión. La recomiendo.
    Saludos. Hasta pronto.

    • Exacto Mikel, tienen varias expresiones entre ellas la que comentas, están muy bien explicadas en su web. De hecho, tengo 3, single grain, small batch y single malt y me han hablado muy bien de la marca. No he probado ninguna todavía, tengo muchas ganas, este finde abro la primera. Cuando haga la cata la comentamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *