Whisky News: Chivas Masters Cocktail Competition en MADRID

El CONCURSO INTERNACIONAL THE CHIVAS MASTERS ATERRIZA EN ESPAÑA POR PRIMERA VEZ PARA ENCONTRAR AL MEJOR BARTENDER DEL MUNDO

Chivas Regal, uno de los whiskies más conocidos en España, organiza por tercer año consecutivo una competición internacional con la que espera posicionar al whisky a la vanguardia del arte de la coctelería. Una categoría que ha estado tradicionalmente al margen de esta disciplina creativa, pero que por fin reconoce al whisky de malta como perfecto protagonista para crear combinados interesantes y únicos, a la altura de grandes clásicos y a la que España se suma por primera vez.

 

chivasThe Chivas Masters parte de un proceso de selección muy estricto. Así, los concursantes además de participar de una fase de selección local en España, deben erigirse ganadores de sus respectivos países para alcanzar la final que tendrá lugar en junio de este año en Shanghái. En concreto, se busca a alguien capaz de crear los 3 cócteles Chivas más atractivos en base a tres temáticas diferenciadas: The Local Way, una receta con inspiración local vinculada a su país de origen, The Clasic Way, grandes clásicos de inspiración Neoyorquina y toques escoceses y por último, The Shanghái Way, una receta especial con la que conseguir un cóctel innovador inspirado en la apasionante cultura oriental, cada vez más vibrante y prolífica en materia gastrolíquida. The Chivas Masters busca propuestas sencillas de no más de 7 ingredientes cada una y con una exposición y presentación perfectas, en la que por supuesto Chivas 12 ha de ser el protagonista.; un bartender que, además, encarne los valores que residen en el corazón de Chivas: fraternidad, generosidad, caballerosidad y optimismo.

 

La convocatoria está abierta hasta el próximo 2 de mayo y toda la información está disponible en la web www.chivasmasterspain.es

CASTINGS LOCALES

18 de abril – Madrid
25 de abril – Sevilla
9 de mayo –  Barcelona

FINAL NACIONAL

23 DE MAYO – MADRID

 

El ganador The Chivas Masters España viajará a Shanghái durante 5 días entre el 17 y el 24 de junio, donde se sumergirá en la efervescente escena de la coctelería oriental y se enfrentará a los mejores bartenders internacionales. Allí deberá demostrar su dominio en varias pruebas individuales y por equipos, para competir por el título de The Chivas Masters 2016 y convertirse en creador de un signature cocktail en colaboración con los mejores bartenders del mundo. Además, habrá un premio grupal que permitirá a los elegidos asistir a la célebre feria de coctelería Tales of Cocktail, celebrada en Nueva Orleans en julio de 2016.

El whisky del mes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *