Whisky news: Bunnahabhain, Benromach y más

Burn Stewart Distillers es una compañía que engloba a diferentes destilerías y presenta nuevas ediciones en cada una de ellas. Destacan sobre ellas por un lado, un intrigante Bunnahabhain Ceòbanach, embotellado a 46,3º y que trae lo mejor de Islay: Turba, aires marinos y un subtítulo dulce de su envejecimiento en barricas de roble. Y también hay que mencionar a Ledaig 18 year old, también a 46,3º, otro whisky con sabor a mar y humo.

GlenDronach 20YO Octaves

Glendronach 20 year old Octaves

Glendronach lanza una edición muy especial y a un precio que dice bastante de la exclusividad, nada menos que 290 euros. Se trata del Glendronach 20 year old Octaves, destilado el 23 de septiembre de 1994 y envejecido primero en barricas de sherry, jerez y finalizado en las más exclusivas de Pedro Ximenez Octaves. Estas últimas barricas, denominadas Octaves, son más pequeñas que las habituales, lo que acelera el traspaso de sabores al whisky.

Nuevos whiskies para Jefferson´s Bourbon y también en edición limitada: Jefferson´s Groth Reserve, embotellado a 45,1º, tiene un finish de 9 meses en barrica de Cebernet Sauvignon y Jefferson’s The Manhattan Barrel Finished Cocktail  (34º), un vermouth creado desde un whisky de barricas selecionadas.

Las ediciones especiales es complicado que lleguen a todos los paises pero las nuevas expresiones de Benromach resultarán más asequibles: Benromach Sassicaia, embotellado a 45º y destilado en 2006, ha sido embejecido en barricas de bourbon de primer llenado y tiene un finish de 18 meses en barricas de vino Sassicaia, de la Toscana. Por otro lado, lanza el Benromach Hermitage, destilado en 2005, esta vez han ido a Francia y a su vino Hermitage a buscar el finish.

 

 

El whisky del mes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *