Un Glenlivet, el whisky más caro para empezar el año

Para empezar el año, el whisky del mes ha sido un Glenfiddich de 12 años, un whisky muy conocido y cuyo precio no supera los 30 euros. Otra destilería que se puede asociar al mismo estilo de whisky con su versión también de 12 años es el Glenlivet, un daily dram accesible y de buen precio.

Pues bien, en las subastas de comienzo de año, a la cabeza se ha situado precisamente un whisky de dicha marca, al subastarse por 19.800 euros un Glenlivet 1940 – Gordon & MacPhail 70 year old. Muchas veces se trata de revalorizar una inversión pero, en este caso, un whisky de 70 años, sin duda, ya tiene un el whisky más caroprecio de coleccionista de inicio. Parece ser, por otra parte, que los tiempos en los que sólo los whiskies de Karuizawa o Macallan alcanzaban esos precios, Bowmore, Glenfarclas o Port Ellen, empiezan a escalar con estos whiskies con edades más allá de la jubilación. Uno buen ejemplo de ello es el Tamdhu 1963 50 year old que ha sido subastado por 13.500 euros, una cantidad importante, sin duda.

El podio de ganadores, detrás del Glenlivet, lo completan un Macallan Easter Elchies 2009, vendido por 17.500 euros y un Bowmore 37 year old Fino Sherry Cask Matured.

¿Y como evoluciona el precio de los whiskies más modestos? Por ejemplo, un whisky que hacia referencia un amigo en la anterior entrada, el Balvenie 15 year old single barrel, se podía comprar el año pasado en España por unos 50 euros, hoy es bastante difícil de conseguir y su precio ronda los 100 euros en tiendas y subastas. Lógicamente no son precios para hacerse millonario comprando una botella de whisky pero ¿Qué fondo de inversión dobla tu dinero en un año?

El whisky del mes

One Comment

  1. Algo parecido pasó también con el Scapa de 16 años. Pasé de verlo -sobre 50-60 euros la botella-, a no verlo -o verlo por 150-. Lo dicho, en valores absolutos no es mucho, pero porcentualmente es una exageración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *