The Glenrothes Select Reserve

“El 28 de diciembre de 1879 se produjeron en Escocia dos sucesos de gran trascendencia. El nuevo puente ferroviario sobre el río Tay se vino abajo y un tren se precipitó a las aguas heladas, con el resultado de 75 pasajeros fallecidos. Ese mismo día, de los alambiques de la destilería Glenrothes se obtuvo el primer destilado puro, un rayo de sol en un día negro.” El texto anterior ha sido extraido de la propia web de Glenrothes, ya que cuenta con una página completamente en castellano y con explicaciones tanto históricas como de sus creaciones. Merece la pena perderse en sus historias tan bien redactadas.

The Glenrothes Select Reserve es una creación de John Ramsay, sin indicación de edad, ya que se utilizan whiskies de diferentes años, y cuya idea inicial es que tuviera los cuatro sabores clave: cítricos, fruta madura, vainilla y especias.
Se ha realizado la cata sobre un Glenrothes Select Reserve, embotellado a 43º y con un precio de unos 31 euros.
Glenrothes Select Reserve
Color: Oro pálido.
Aroma: Muy sútil y aromático. Claramente afrutado, con notas de manzana y pera, en breves minutos entra en juego el roble que evoluciona hacia la vainilla.
Paladar: Es un clásico de Speyside, muy ligero. El sabor dominante es la malta, evolucionando hacia el roble. Los mencionados aromas están envueltos en miel para dejar un tono dulce constante.
Final: Ligero y cálido, se despide dejando un toque de pimienta.

The Glenrothes Select Reserve es ligero, agradable, una gran elección para aquellas personas que no son grandes fans del whisky pero les gusta tomar una copa de vez en cuando. También será muy bien recibido en una amena charla antes de una cena.

PUNTUACIÓN: 82

El whisky del mes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *