Qué whisky comprar… en el Alcampo

O bien debería titularse: “Qué whisky comprar si vives aislado en una montaña, sin internet y  rodeado de osos, y sólo bajas al pueblo 2 veces al año a comprar whisky”. Como ya se ha explicado en numerosas ocasiones, la mejor forma de comprar whisky es en tiendas online donde se encuentra suficiente variedad. Sigue habiendo un déficit importante con otros países pero si se aprecia cierto esfuerzo de los responsables. El Corte Inglés es una pequeña excepción, como ya vimos en el artículo qué whisky comprar en El Corte Inglés, del pasado septiembre, con algún detalle que viene de vez en cuando, sin embargo, en comercios generales, todavía se observa que se limitan a compras muy breves de whiskies accesibles.

comprar whiskyAlgo se puede salvar. Tras una inspección a los supermercados Alcampo, se ve que se puede contar, como era de esperar, con Glenfiddich, de 12,15 y 18 años, buen whisky y buen precio, como siempre, en esta destilería. Disponen de Lagavulin 16, un whisky que es un imprescindible, sin embargo los 65 euros que cuesta tal vez sea alto y se pueda conseguir online más barato, incluso pagando gastos de envío.

Hace unos meses, el primero de la lista sería el Highland Park 12 year old pero hay bastantes opiniones que indican que el nuevo packaging, Viking Honour, ha venido con un descenso de calidad lo que crea ciertas dudas. La versión anterior era espectacular, compradla si tenéis oportunidad.

Macallan Sienna, huir del Amber, otro whisky muy accesible en comercios físicos también tiene aquí su hueco, Hibiki Harmony, casi por 70 euros pero la única opción de whisky japonés disponible, y, por último, un grande, un favorito de whiskófilos de todo el mundo: Talisker 10 year old.

Como se ve, no llegan a 10 las opciones y, tras mucho estudio, apenas mantendríamos el Talisker 10, Glenfiddich 18 y tal vez el Harmony lo que impediría disfrutar de un mundo con miles de expresiones y matices.

 

 

El whisky del mes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *