Puedes ser dueño de un Karuizawa…

…Por la mínima cantidad de 4.400 euros. Y sí, con gastos de envío incluidos. Karuizawa es, posiblemente, la destilería más buscada por inversores. Cerrada hace 20 años, salen a la venta pocas botellas cada año y es, básicamente, en subastas donde se puede conseguir este pequeño objeto de deseo.

Pues bien, The Whisky Exchange, una de las tiendas físicas y online más importantes del Reino Unido, saca a la venta dos botellas de Karuizawa . 33 años y 54.4º para la versión sherry y 35 años y 51.9º para la versión bourbon. Casi nada, 170 botellas de la primera y 265 de la segunda. ¿Hay algo más exclusivo?

the whisky exchangeParece una locura pagar ese precio por una botella de whisky pero no debe serlo cuando, para conseguirlo, para tener simplemente la opción de comprarla, se debe apuntar a un sorteo y esperar a la realización del mismo el día 4 de febrero. El apuntarse no implica necesariamente que se vaya a comprar así que se pude probar suerte, simplemente por poder decir “yo podría haber comprado un Karuizawa”.

El precio en subastas para Karuizawas de esta edad es similar por lo que la compra no es una ganga pero su posibilidad de revalorización es altísimo por lo que si se desea invertir, o, simplemente se quiere celebrar que ha tocado el euromillón abriendo uno de los whiskies más caros del mundo, ahora es la oportunidad.

Suerte.

El whisky del mes

7 Comments

    • Ya estoy programando una visita “completamente desinteresada” a tu casa para el próximo mes…

  1. Por cierto, para compensar tanta opulencia, DYC de 8 años como whisky del mes de febrero.

    • Pues ciertamente es un whisky bastante digno para el precio que tiene, y para mezclar también me parece bastante superior a otros whiskies ‘estandar’.

      Respecto al Karuizawa… Es cierto q en las subastas alcanza unos precios astronómicos -recuerdo ver uno subastado por 100.000 libras-, pero está fuera del alcance de la mayoría. Yo lo máximo q he tenido ha sido un Hanyu single cask q compré por el módico precio de 230 euros. Realmente barato para la locura q se ha desatado con muchos maltas japoneses.

  2. Caray, pues hay Hanyus de hasta 4000 libras no está mal. Como curiosidad recuerdo el Yamazaki sherry cask que compró un amigo (varias botellas por cierto) y nos ofreció antes de que pasase de costar 100 euros a 2000. Recuerdo que comentamos que era bueno pero todos coincidimos que el 18 era superior. Y luego pasó lo que pasó, sin explicación, pero una cosa son los whiskies y otra las subastas

    • Yo tuve un Yamazaki Sherry al alcance de la mano por unos 300, y en su momento me pareció desorbitado, jajajaja!
      Un detalle si te fijas en lo que he escrito sobre el Hanyu es que “lo he tenido”. Es decir, que ya no lo tengo. Pero era yuna botella relativamente sencilla, de las que se van a 500/600 euros, no de las de miles!

      • Yo no compré el Sherry Cask porque me pareció que no era tan bueno por el precio… tengo alguno más en mi lista de “bah! por ese precio no merece la pena” y ahora están por encima de los 1000 euros… :-)))

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *