Old Pulteney 12 Year old

La destilería Old Pulteney pertenece a la denominación de Highland y, según cuentan ellos mismos, siguen usando técnicas tradicionales, tanto en el secado de la malta como en la selección y tratamiento de sus barriles.

El Old Pulteney 12 Year old es el abanderado de la marca (aunque su expresión de 17 años tiene también innumerables fans). El reconocido y controvertido crítico Jim Murray, autor del libro anual The Whisky Bible lo definió como el “excelente sinvergüenza” porque, aunque tal vez no parezca un whisky potente, una vez servida una copa, su sabor cautiva y, sin duda, hace desear seguir tomándolo.

La cata ha sido realizada con un Old Pulteney 12 Year old, single malt, batch DL5075, embotellado a 40º, sin colorante y sin filtrar en frío. Su precio es de 30 euros, en formato gift pack, que incluye dos copas tipo glencairn.

Color: Es tan caracterísiOld Pulteney 12co como el whisky, ámbar oscuro con un toque rosa.

Aroma: Empieza con madera y el aroma tarda en llegar, es mejor esperar algún minuto, pero continúa con vainilla, limón, cereal, fresas, hierba… caray, son bastantes. La sensación es similar a la de oler golosinas, pero no empalaga, ya que se mezcla con un toque salado continuo.

Paladar: Es cremoso, se aprecia vainilla, fresas, cereal. Sin duda muy adictivo. Es dulce, pero lo justo, no cansa en absoluto y apetece seguir bebiendo. Finaliza salado.

Final: Medio a corto, suave y salado, de agua de mar. Tranquilizador.

Old Pulteney 12 Year old es un must have en toda regla, adictivo y con un precio insuperable. Es una excelente elección para disfrutarlo como postre. Sin duda, un gran whisky para el verano.

PUNTUACIÓN:  87

El whisky del mes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *