Lagavulin 12 year old 2007 release

Mes de diciembre es, tradicionalmente, el momento en que se echa la vista atrás y se evalúa si se ha gozado de un buen año, si las expectativas han sido cumplidas o si es mejor olvidarse y dar un nuevo empujón con nuevos propósitos. Es fácil, el año termina pero se mantiene en curso y los recuerdos están situados en rincones de la memoria que permanecen próximos. Otro tema sería acordarse de años pasado, de cuándo aconteció aquel maravilloso concierto o se adquirió la cafetera espresso que nos saluda cada mañana o si fue o no especialmente lluvioso un determinado verano. Así de efímeros son los recuerdos.

2007 es uno de esos años perdidos en el recuerdo y con algún importante hecho o detalle curioso por los que merece la pena echar la vista atrás. La unión europea creció ya que Rumanía y Bulgaria pasaron a formar parte de la misma, y Eslovenia comenzó, desde el 1 de enero, a utilizar el euro como moneda oficial. Se lanzó el iphone, la Play Station 3 y el windows Vista. Se estrenaron Harry Potter y la orden del Fenix, No es país para viejos y Saw IV. Y lagavulin lanzó la séptima entrega del que es considerado hoy en día, mejor whisky de la destilería. El lagavulin 12 year old, cask strength.

Cada versión es diferente, la examinada del 2007 ha sido embotellada a 56,4º y el precio hoy en día supera los 250 euros. Fue elegido como el mejor whisky de Islay en los Word Whiskies Award de ese año.

Lagavulin 12Color: Vino blanco.

Aroma: El carácter salvaje se manifiesta desde el principio, con notas intensas de turba húmeda, ligeramente dulce. Además, frutos secos que provienen de la madera. El agua lo calma y equilibra y el tono general de turba se vuelve más elegante.

Paladar: Espeso, llena la boca de frutas dulces y almendras y es con unas gotas de agua con lo que llega el equilibrio con una turba limpia, limones confitados y yodo marino.

Final: Largo y marino, salado.

Viaje al pasado a través de este Lagavulin 12 year old de 2007 cuando las exigencias del mercado no apretaban y la calidad de los whiskies no se resentía. La versión analizada anteriormente, lanzada en 2009, (se puede leer en Lagavulin 12 year old 2009 release) es ligeramente superior, con ese humo y turba Lagavulin en su mejor forma pero es complicado que las versiones actuales superen estos whiskies destilados a la antigua usanza.

PUNTUACIÓN: 89

 

El whisky del mes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *