Jura Diurach´s own 16 year old

7.320.533.728 humanos sobre la tierra y un whisky para cada uno de ellos. Para aquellos que adoran sentarse y disfrutar de la tranquilidad del mar, Islay será su referencia. Glendronach o Glenfarclas para los que opinan que la Navidad es la mejor época del año y aquellos que viven bajo los principios del feng shui siempre tendrán a mano su Yamazaki. Y existen los que se acercan de tanto en tanto al destilado de malta y no desean complejidad sino un deleite sencillo y una conversación amable y, para ellos, pone su mejor esfuerzo Jura, la destilería situada en la isla del mismo nombre.

Tienen por costumbre, además de indicar la edad del whisky, el nominar a los mismos y para su expresión de 16 años han elegido Diurach´s own, haciendo referencia al nombre que adoptan los habitantes de la isla. El whisky duerme durante 14 años en barricas de roble americano y tiene un finish de 2 años en barricas de oloroso.

Jura Diurach´s own ha sido embotellado a 40º, obtuvo  la medalla de oro de los premios SFWSC 2012 Awards y tiene un precio de unos 50 euros.



Color: Bronce brillante con tendencia al color anaranjado.


Aroma:  Cuesta encontrar algún detalle. Tal vez madera, tal vez miel y naranja, trae ligeramente recuerdos de hierba y bosque. Es tan suave que casi no conviene analizarlo sino simplemente sentirlo. 

Paladar: También suave, es dulce, agradable, la madera de roble destaca en un whisky cálido y fácil de tomar.

Final: Muy corto, un toque a madera en el paladar.


Jura Diurach´s own significa ‘el elegido por los diurach’, los habitantes de Jura pero, tras la cata, la elección debe ser Superstition sobre éste. Más sabor, igualmente agradable y sencillo. Pese a ser un 16 años, en este caso, la versión NAS indicada es más redonda. Aunque bien mirado, no hay que juzgar, al fin y al cabo, existe un whisky para cada uno de los 7.320.533.728 habitantes…

PUNTUACIÓN: 82

El whisky del mes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *