Jack Daniel´s nº 7

El rock & Roll circula por las venas del estado de Tennessee a gran velocidad. Mitos de la talla de B.B. King, Johny Cash, Roy Orbison y, por supuesto, Elvis Presley crearon en las calles de Memphis algunas de las canciones más míticas de la historia. En el área de Music Row, en Nashville, se concentran locales de música, sellos discográficos y estudios de grabación convirtiendo la ciudad en el auténtico epicentro de la música country. No es de extrañar que Taylor Swift decidiera mudarse a esta ciudad para comenzar su carrera musical o que  la capital de Tennessee viera nacer a Miley Cyrus.

Ah! Y también nació Jasper Newton “Jack” Daniel, el hombre que consiguió una denominación para un destilado que llevaría el nombre de Tennessee por todo el mundo. Porque el Tennessee whiskey no es bourbon. La diferencia es mínima, las normas básicas para el bourbon indican que debe contener al menos un 51% de maiz, debe ser embotellado al menos a 40º, debe ser envejecido en barricas nuevas de roble americano y, si bien no tiene edad mínima, se denominará straigth bourbon si pasa al menos 2 años en la barrica. El Tennessee whiskey es un straigth bourbon al que se le somete al proceso conocido como Lincoln County, que consiste en filtrar el destilado antes de ponerlo en barrica por una gran columna llena de arce sacarino lo que suaviza y dulcifica el whiskey. Existen dos destilerías actualmente, Geirge Dickel y la mítica Jack Daniel´s.

El Jack Daniel´s nº 7 es uno de los whiskies más conocidos en el mundo. Embotellado a 40º tiene un precio habitual de unos 20 euros.

jack daniels

Color: Caramelo, es ligeramente brillante.

Aroma:  Es fuerte, no notándose el alcohol. Se reconoce la marca en la pimienta que llega junto a las notas típicas del bourbón como son la madera de arce y la miel pero también un ahumado interesante.

Paladar: Lo fuerte se torna rudo, además es espeso y aceitoso. Mucha madera, limitando el resto de notas al mínimo. Sigue meloso y también se distingue la vainilla pero la madera puede. 

Final: Medio, madera con toque de humo.

Jack Daniel´s es tan americano como la bandera de barras y estrellas o el pastel de manzana. Es un símbolo de la rebeldía, del rock, de hacer lo que uno quiera. Es también un whiskey sencillo, fácil de beber, nada que ver con un single malt pero cumple su cometido. Long distance information give me Memphis, Tennessee...

PUNTUACIÓN: 84

El whisky del mes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *