Hold Hobart Overeem Port Cask Matured

Todo el año se lleva oyendo: en Islay, Escocia, la meca del whisky, Laphroaig y Ardbeg cumplen 200 años, todo un hito para la vieja sociedad del whisky. Pero en la lejana Tasmania, entre bosques y aguas de pureza extrema, están emergiendo a base de trabajo y sabiduría unas destilerías que traen nuevos matices y recuperan el gusto por lo tradicional y artesanal, poniendo todo el empeño en la selección de barricas, la destilación y el uso de las mejores materias primas que la isla puede ofrecer.

The Overeem Distillery es tan joven como una destilería puede ser. Sale al mercado en 2011, y, pese a la bisoñez de sus whiskies, golpea al público con fuerza debido a su elegancia y pureza. El uso exclusivo de barricas más pequeñas, quarter cask, permite una maduración más rápida, un resultado con aromas realmente intensos.

The Overeem Port Cask Matured es un whisky embotellado a 43º y es una producción realmente pequeña. Según sus propietarios, apenas sacan al mercado un barril por semana, de hecho, hasta 2016 no se puede adquirir más whisky en la destilería.

Overeem Port Cask Matured


Color: Profundo y brillante cobre, semejante al pot-still donde se destila

Aroma: La influencia del quarter cask se deja sentir, ofreciendo numerosas notas de barrica, como roble, mermelada de naranja, coco y chocolate. No se hacen esperar, sino que enseguida impregna el ambiente con sus aromáticos y florales matices.

Paladar: Cremoso. Ofrece notas entre el dulzor del chocolate y la hierba recién cortada. Es intenso y, con un poco de tiempo, asoma la vainilla 

Final: Medio, vainilla y roble son las notas que permanecen en el paladar.


Un whisky al que un poco más de madurez, que le permitirá subir tal vez hasta los 46º, le va a situar entre los primeros de la clase. Elegante y brillante, ofrece una cara que define perfectamente la clase de whisky que se está realizando en las antípodas de Escocia.

PUNTUACION: 88

El whisky del mes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *