Glenmorangie Lasanta

Glenmorainge se caracteriza por tener un core muy extenso, con numerosos whiskies de autor, en general, con gran acogida. Suelen ser whiskies que pasan 10 años en la barrica de roble tradicional de la marca a los que luego se les añade un acabado determinado, dotando de matices extra y originando cierto debate entre los seguidores de la marca sobre cuál es el que se sitúa en el top de la lista.

La versión denominada Lasanta, tras pasar los mencionados 10 años en barricas de roble americano ha sido transferido a barricas de que han contenido previamente jerez, pasando 2 años más en las mismas hasta su embotellado. Ha recibido los siguientes premios: SFWSC 2010, doble medalla de oro, plata en IWSC 2008 y 2009 y, finalmente, plata en ISC 2008.

Glenmorangie Lasanta ha sido embotellado a 46º y tiene un precio de 38 euros la botella de 0,70 l.

glenmorangie lasantaColor: Oro brillante, no tan rojizo como podría esperarse.

Aroma: Ausencia de alcohol en la nariz. Suave y elegante y bastante cremoso, toques dulces que comulgan de forma agradable: toffee, miel, chocolate y dulce de leche.

Paladar: Sensaciones en el paladar. Es seco, caliente y cremoso. En boca se hace sentir el alcohol y los tonos agradables de la nariz no se aprecian de forma tan clara. El agua le ayuda, pero rebaja el sabor. Dulce suave, con chocolate y miel, naranja y también notas picantes y madera.

Final: Medio, seco y picante,

Un buen trabajo que queda empañado por la excesiva presencia del alcohol, similar a las sensaciones percibidas en su versión de 10 años. Dos whiskies diferentes, para elegir el que se desea, tal vez ligeramente superior el Lasanta, su habilidad para calentar el paladar puede alegrar en las noches frías de invierno.

PUNTUACIÓN: 83

El whisky del mes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *