Glenfiddich Reserve Cask

Glenfiddich Reserve Cask

Glefiddich impresiona. 35 hectáreas que albergan dos edificios con 28 alambiques, 45 almacenes para maduración,… una basta superficie dedicada exclusivamente al whisky que ha convertido a la marcada en una de las más extendidas a lo largo y ancho de la geografía y, pese a las señales de gran corporación que los mencionados números indican, pertenece a la misma familia desde su fundación. William Grant, tras trabajar durante 20 años en Morlach, se decidió en 1886 a fundar su propia destilería buscando el mejor whisky posible y lo cierto es que, pese a la fama de whisky básico actual, Glenfiddich ha sido pionero en bastantes asuntos relacionados con la destilación, por ejemplo, en la selección de barricas alternativas al roble y al jerez o en la exportación de single malt por todo el mundo.

Una de sus creaciones recientes para el mercado de duty free es el Glefiddich Reserve Cask, sin denominación de edad, ha sido envejecido en barriles selectos de robre que han contenido jerez, indican que los mismo han sido seleccionados uno a uno según la calidad de sus aromas. El destilado resultante es, así mismo, combinado con destilado envejecido en solera, un jerez de muy alta calidad para otorgarle la redondez que desean. Finalmente es embotellado a 40º y el precio de la botella de 1 l. en tiendas duty free o británicas, no se conoce una tienda española que lo venda, es de unos 60 euros.

Glenfiddich Reserve CaskColor: Oro ligeramente oscuro.

Aroma: Creado como un sherry clásico, inicio de manzana dulce y caramelo con el fondo que recuerda al cognac.

Paladar: Pese a contar con unos exiguos 40º el alcohol hace presencia. Afirma la nariz ya que el caramelo y las frutas dulces son su característica incluso las notas de pastel tan habituales en sherry pero avanza sin apenas evolución. Es agradable lo que denota que está creado para beber en cualquier momento pero no aporta una gran experiencia.

Final: Corto, algo herbal.

Un sencillo whisky creado al más puro estilo duty free, para ser consumido durante un viaje donde las horas se alargan en el hotel entre reunión y reunión. Sin más pretensiones.

PUNTUACIÓN: 81

Glenfiddich Reserve Cask

El whisky del mes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *