Glendronach 15 Year old Revival

La destilería Glendronach, de la región de Spyeside, fue comprada en 2008 por Benriach con el objeto de recuperar la fama de extraordinarios whiskies de jerez que tenía la marca y lo cierto es que está adquiriendo mucho peso dentro de los whiskies de malta. El multimillonario Donald Trump eligió un single Malt de 25 años de añejamiento de Glendronach para la apertura del polígono de golf de Menie en Aberdeenshire.

Fundada en 1826 por James Allardes en Deveron, apenas 10 años después sufrió un incendio y diversas personalidades de la época, como Alexander Ross o Charles Grant , el hijo más joven de William Grant de la destilería Glenfiddich, se involucraron en la reconstrucción. En 1996 fue vendida a William Teacher & Sons Ltd., que decidió acometer diversas reformas, incluso llegó a parar su producción en 2005. Por último, y como ya se ha dicho es vendida a Benriach en 2008.

Con Glendronach 15 Year old Revival, Benriach quiere conmemorar el retorno de la marca al mercado. Ha sido madurado enteramente en barricas de jerez y embotellado un-chillfiltered y sin colorante Tiene los premios Gold medal- Best in Class 2009 IWSC y Malt Maniacs Non Plus Ultra Award 2009.

La cata se ha realizaco con un Glendronach 15 Year old Revival, embotellado a 46º y con un precio de 46 euros la botella de 0,70 l.

7fd14-20112011257Color: Cobre rojizo o ámbar. Medio cuerpo.

Aroma: Muy sutil y agradable, de inicio se presenta el jerez, dulce, sin empalagar en absoluto, en poco tiempo progresa y se marcan tonos de especias y anisados finalizando su evolución con aromas a chocolate y naranja. Gran nariz.

Paladar: Se llena la boca con sabores navideños: galletas, chocolate, tofee, incluso té y menta. También ligeramente especiado con anis y canela. Los tonos se presentan al mismo tiempo, en buena armonía.

Final: Medio y agradable, anís y especias.

Un whisky muy lujoso, equilibrado y ligero que desafía la tendencia actual de crear whiskies con carácter fuerte, bien sea de jerez o turba. Se agradece este whisky old style de paladar suave y aroma delicado.

PUNTUACIÓN: 89

El whisky del mes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *