El whisky más caro del mes: Karuizawa Sakura por 16.720 euros

Una de las tendencias en la producción de whisky actual es la de realizar lotes, o batches, anuales con alguna característica propia que las convierte en coleccionables. Generalmente, la misma es ser cask strenght, es decir, que son embotellados con la fuerza de la barrica, sin rebajar su graduación ni tratan de adaptarse a su homólogos de años anteriores. La influencia, como se ha indicado, para el coleccionismo es indudable: Este mes se ha pagado por un Aberlour A´Bunadh batch 24, 529 euros, cuando su precio de mercado, batch 52, está por debajo de los 60 euros. El precio de otros batches lejanos en el tiempo no ha bajado de los 200 euros.

whisky mas caroKarizawa continua arrasando en las subastas con sus whiskies en precios cada vez más espectaculares pero este mes también se puede hablar de un excelente Laphroaig de 1960, embotellada tras 40 años y que ha alcanzado un precio de 5.720 euros y de un bellísimo Bowmore de 1966 embotellado a 53º y que ha alcanzado el precio de 10.105 euros. Y por 2.125 euros se ha subastado un whisky denominado Macallan Master of photography, un cask strength de Macallan con fotos de Annie Leibovitz.

Y el TOP del mes ha correspondido a Karuizawa, con su Karuizawa Sakura de 1981. Un coleccionista ha sacado una partida de ellos y su precio mínimo ha sido ni más ni menos que 14.005 euros. El máximo ha marcado 16.720 euros, no está mal el mundo del whisky.

Se puede destacar, así mismo, otros whiskies de destilerías cuyo precio está subiendo cada mes:

  • Ardbeg 2004, single cask por 3.325 euros.
  • Balvenie 1951, vintage cask por 9.593 euros.

 

 

El whisky del mes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *