El whisky más caro del mes: Glenfiddich 1939 50 year old por 15.200 euros

El mes se habría con la noticia de los records de Glenfiddich 1937 y no ha dejado de estar de moda ya que el whsiky más caro del mes en subasta on-line ha vuelto a ser de la mencionada destilería. Más joven ya que luce unos increíbles 50 años y considerablemente más económico ya que se contenta con superar por poco los 15.000 euros. Al igual que en el caso del Glenfiddich de 64 años seguro que el comprador espera triplicar la inversión en 4 ó 5 años.

El whisky más caro Black Bowmore es otro valor seguro y alcanza los 10.000 euros. Es con seguridad una inversión excelente ya que con la caída de la libra, y puesto que las principales casas de subastas cotizan en esa moneda, es seguro que el comprador obtendrá un beneficio muy interesante a corto plazo.

Y dentro de la categoría de whiskies más asequibles y su valor actual podemos ver que un Ardbeg Galileo no se puede encontrar por debajo de los 180 euros en subastas y en webs comerciales, como la muy conocida Hard to find whiskyel precio se sitúa en 244 euros. Gran beneficio para un whisky salido al mercado hace 4 años por unos 75 euros. Lógicamente no es un valor millonario pero se trata de una rentabilidad mínima del 240 %. No hay fondo de inversión que lo aguante.

Otros whiskies destacados del mes:

  • RARE MALTS BRORA 1972 22 YEAR OLD – 7.200 euros
  • MACALLAN 30 YEAR OLD SHERRY OAK – 3.500 euros
  • YAMAZAKI 25 YEAR OLD – 2.800 euros

 

 

El whisky del mes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *