Whisky News: El Whisky del Mes cumple 5 años

El 1 de Enero de 2011, es decir, 5 años atrás, nació la que es, hoy en día, la principal referencia en Internet en español sobre el mundo del whisky. Existen numerosas fuentes en inglés, con información detallada, catas y noticias de las que el buen aficionado se puede nutrir, sin embargo, poco existe escrito en español y, no solo eso, el mercado de nuestro país sigue siendo uno de los de menor consumo de whisky de malta y de los de menor conocimiento sobre las excelencias de los buenos whiskies del mundo.

whisky news

Lagavulin DE, primer whisky analizado en 2011.

Este hecho se manifiesta especialmente en la capital, Madrid. Apenas se puede encontrar buen whisky o se dispone de una versión básica de cada marca, imposible hacerse con maltas especiales o de más de 18 años… realizar una cata vertical de una destilería se antoja misión imposible.

Desde El Whisky del Mes se ha procurado siempre ofrecer información veraz sobre el valor de cada whisky, sus aromas y sabores, sin recurrir a la copia de catas de páginas extranjeras, misión complicada dada la dificultad de conseguir whiskies que vayan más allá de los básicos. Sin embargo, 5 años después, se mantiene fiel a ese principio y se continúa con la idea, tradición ya, de analizar y catar un whisky cada mes y ofrecer los resultados para conocimiento de todos los aficionados. Además, desde septiembre de 2015 se han añadido las secciones de ‘Whisky news’ y de ‘El whisky más caro del mes’ y, aunque la mayoría de los whiskies descritos en ambas nunca llegarán al mercado español, se ofrece una visión global de lo que hay por el mundo. Y la idea es seguir creciendo en secciones e información, aumentar los términos de la Whiskypedia, favorecer el intercambio entre aficionados… y muchas ideas más que se irán desarrollando a lo largo del 2016.

Un último punto para agradecer a todos nuestros lectores su confianza, El Whisky del Mes seguirá ofreciendo sus catas por mucho tiempo y trabajando para el verdadero aficionado.

El whisky del mes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *