Celebrando St. Patrick´s Day

¡Menos de 24 horas para la celebración de San Patricio! Es inimaginable cómo se encontrará en estos momento Dublín y toda Irlanda pero aún más, tal vez, las calles de Nueva York que es donde se celebra el mayor desfile de St. Patrick de todo el mundo. Se estima que hasta 200.000 personas pueden participar en el mismo con los más variopintos disfraces: Bandas de música, soldados de la unión y confederados y faldas, muchas faldas de cuadros que lucen orgullosos los descendientes de la isla esmeralda.

¿Existen desfiles de San Patricio en España? Podría ser, no en vano es también el patrón de Murcia pero para celebrar tan remarcado día lo más natural es que el ciudadano inquieto se acerque a uno de los numerosos pubs irlandeses que existen en (casi) todas las ciudades españolas.

Desde La nueva destilería dublinesa, Teeling Whiskey, seleccionada una de sus expresiones para ser el whisky/whiskey del mes de abril, realizan una sugerencia, un curioso cóctel para aquellos con la suficiente paciencia de no beberse la botella antes de finalizar la receta.

St. Patrick´sAhí queda escrita, Happy St. Patricks day!:

40 ml Whiskey Teeling Small Batch, el clásico blend whiskey irlandés, embotellado a 46º, unchillfilted, el buque insignia de la marca.

20 ml. Cerveza Draugth Guinnes, la Guinnes más tradicional.

20 ml. Sirope de Té Lapsang Souchong, té negro ahumado, basta con añadirle de agua y azúcar para crear el sirope.

10 ml. Zumo de Lima.

20 ml. Clara de huevo.

3 chorritos de Angostura.

1 toque de chocolate amargo.

Mezclar con hielo en una coctelera, agitar durante 10 segundos y retirar el hielo. Agitar otros 10 segundos y servir en copa.

 

El whisky del mes

5 Comments

  1. A lo mejor con un simple café irlandés es suficiente, pero ya que vamos de recetas, y por si a alguno le sirve para para pasar la jornada, que se promete invernal todavía -al menos por el norte: Un GROG de whiskey irlandes.
    Flambear una cantidad de whiskey irlandés a discrección a la que se habrán añadido unas cucharaditas de azucar moreno y unos clavos (especia). Preparar una infusión de té negro, ese mismo Lapsang Souchong. Verter en una copa el té, whiskey quemado, y añadir una rodaja de limón. Las proporciones al gusto, mitad y mitad para los indecisos; más té que licor, para los tibios de ánimo, y doble de whisky para los que lleven las piernas cubiertas con los cuadros verdes de las verdes colinas de Eire.

    • Buena receta, más sencilla que la mía. He pensado en poner, precisamente, un café irlandés pero he visto la de Teeling y he pensado en poner algo más elaborado, aunque. a veces, se hace complicado tener todo en casa. A ver si nos añaden más recetas!

  2. Por cierto, es de obligado cumplimiento ver:
    “El hombre tranquilo” de John Ford (sí, por enésima vez),
    o
    “La hija de Ryan” de David Lean.

  3. Siento no poder añadiros nada. El primer momento libre que me permita, lo destinaré a probar algún whisky japonés. Que fuerte, no lo había descubierto aún, y me he quedado sorprendido! Pero…pensándolo mejor, y compartiendo alegría y orgullo con los irlandeses, eligiré entre Jameson, Bushmills, Tullamore Dew, Teeling, Midleton o cualquier otro compatriota que se pueda acercar a mi vista.
    Leí las catas que me indicaste, no han hecho mas que aumentar mi curiosidad por el Glendronach 15…..a ver como me las apaño para probrarlo.
    Pasar buen día St.Patrick !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *