Whisky News: Port Ellen y Brora volverán a la vida de la mano de Diaego

Han pasado nada menos que 34 años desde que las destilerías de Port Ellen y Brora dejaron de producir whisky. Desde entonces, pequeñas cantidades de sus wshikies, que dormían el barricas durante años, eran puestas en el mercado por la empresa Diaego y alcanzaban, y alcanzan, precios desorbitados, como ejemplo la última edición, Port Ellen 37 year old, tiene un precio que casi llega a los 3.000 euros. Probar o poseer un Port Ellen es casi el mayor objetivo del aficionado.

Pues bien, Diageo está decidido a que los sueños de todos se hagan realidad ya que pretende reabrir la destilería, según indica en su nota de prensa, realizando una masiva inversión de 35 millones de libras. Naturalmente, comentan que es su intención el captar el verdadero espíritu de la destilería y crear expresiones fieles a la misma, dando la oportunidad a todos los whisky lovers de probar la icónica marca.

reapertura whiskyEl la misma nota de prensa, comentan que su intención es, así mismo, reabrir la también mítica, aunque menos, Brora. Un whisky más económico, ya que las expresiones anuales que Diaego, pone en el mercado con cuantagotas se sitúan en unos “módicos” 1.600 euros.

¿Qué se puede esperar de la noticia?¿Estarán los nuevos Port Ellen y Brora a la altura de las expectativas o será una operación de Marketing?¿A qué precio saldrán sus expresiones anuales? para contestar a esas preguntas habrá que esperar varios años ya que, a parte de revivir la destilería hay que dejar margen a que los whiskies maduren, pero, sin duda, la noticia se sitúa dentro de las mayores sorpresas del año.

El Whisky del Mes ha probado el Port Ellen 7th release 28 year old, y se puede leer la review pulsando aquí

 

El whisky del mes

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *