El whisky más caro del mes: Dalmore 1926 50 Year Old por 12.200 euros

Existen diversas formas de crear una colección de whisky: Ir comparando ediciones especiales según salen de la destilería, buscar aquella botella especial que dará réditos en el futuro, para lo que hay que tener buen ojo, o, por ejemplo, centrarse en una destilería e ir comprando su edición anual hasta que se decida venderla, o, por ejemplo, realizar una cata espectacular con todas las versiones anuales de un mismo whisky.

whisky más caroEste mes han salido a subasta un par de colecciones de lo más interesantes, por ejemplo, 13 ediciones de los Bowmore’s Hand Filled series, subastados finalmente por 2.700 euros. Whiskies malteados y secados a mano usando los viejos almacenes de Bowmore, envejecimiento en la famosa bodega nº 1, la más vieja de Islay y la única bajo el nivel del mar… es decir, la joya de la corona de la destilería. Espectacular ver las botellas juntas y la diferencia de color de una a otra en función del tipo de barrica empleada. Por cierto, todas son embotelladas como cask strength.

La otra colección es más curiosa si cabe ya que incluye nada menos que 26 botellas de los celebres Flora & Fauna whiskies, una serie dnominada así por Michael Jackson por la descripción que se hacía de cada uno de ellos en las etiquetas. Contiene una extensa lista de destilerías: Bladnoch, Caol Ila, Glendullan, Clynelish,… y, como extra, un Rosebank de 12 años, un whisky muy valorado en las subastas hoy en día.

Y el podio del mes lo recupera Escocia, tras meses de tener a Karuizawa, dos whiskies de 50 años se subastan por encima de los 10.000 euros:

  • Dalmore 1926 50 Year Old – 12.200 euros
  • Glenfiddich 50 Year Old      –  11.925 euros
  • Karuizawa 1995 18 Year Old Ghosts Series 2nd edition – 11.541 euros

Y hay más whiskies interesantes:

  • Laphroaig 1974 31 Year old     – 6.520 euros
  • Springbank 1996 24 year old – 3.880 euros
  • Gledronach Air Nipon              – 3.330 euros

Este último, por cierto, es un whisky de 1968, embotellado tars 24 años en barrica y que tiene fama de ser el mejor whisky que ha realizado jamás la destilería.

El whisky del mes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *