Tomintoul 25 year old

Para darse cuenta de la dimensión sólo hay que echar la vista atrás. Durante estos últimos 25 años, el mundo ha conocido los télefonos móviles, el Facebook y el whatssap, la fibra óptica y el wifi, el ordenador portátil y los televisores planos. Hablar de los cambios políticos, el mapa del mundo o fijarse en la edad de algún personaje famoso llamaría poderosamente la atención.

Y mientras todo cambia, él seguía ahí, esperando su momento, cambiando también pero despacio, sin moverse, o tal vez solo a través de la cuarta dimensión, el tiempo, que, aunque inapreciable a veces, es la dimensión que mueve todo el universo conocido.

Y fueron hasta 25 los años que estuvo en reposo y, por fin, el Tomintoul salió para darse a conocer y recabar las opiniones y/ admiraciones si las hubiere del mundo. El Tomintoul 25 year old tiene un precio de unos 190 euros, aquí se ha probado una miniatura del gift pack que presento para el duty free en 2016.

Tomintoul 25 year oldColor: Oro limpio.

Aroma: Tan amable como las versiones más jóvenes, se presenta más completo. Es floral y amaderado, mantiene el carácter de la malta y funciona con gran armonía. Resulta curiosamente adictivo, tal vez sea por el toque dulce de cereal que lo envuelve.

Paladar: Es un whisky redondo, todo la boca capta los matices del destilado. Afirma sin duda la nariz, e incluso la potencia, y representa perfectamente al clásico whisky de Speyside, mostrando un roble maduro, hierba y malta. Tantos años en la barrica han dejado un toque de vainilla.

Final: Medio, tal vez debería ser más largo, pero buen recuerdo a whisky clásico.

La edad en el whisky es un valor incalculable. La tendencia es presentar whiskies de 10 ó 12 años por lo que probar este Tomintoul 25 year old ha sido una experiencia extraordinaria. Es, sin duda, el mejor whisky de la destilería.

PUNTUACIÓN: 89

El whisky del mes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *