Tomintoul 10 year old

Tomintoul 10 year old whisky opiniones precio

En un país como Escocía, profundamente arraigado en sus tradiciones, debe de hacerse difícil hacerse un hueco para un recién llegado. Si, además, su emblema nacional, el whisky, es el motivo de su presencia, se le mirará todavía de forma más desconfiada. Pero crear una destilería en la localidad de Tomintoul parecía, sencillamente, el destino. Es curiosa la nota que escribió en 1797, a su llegada a la localidad, el nuevo pastor enviado desde Glasgow: “En Tomintoul habitan únicamente 37 familias sin ninguna industria local conocida, sin embargo, todos ellos venden whisky”. parece mentira, por lo tanto, que, hasta 1964 no tuvieran una destilería oficial.

Tomintoul se erige en la localidad del mismo nombre y presumen de ser la destilería más alta de Escocia. Su ideario incluye la creación de whiskies sencillos e incluso presumen de disponer del mejor easy drink de entre los destilados.

Su whisky con el que abren el rango es el Tomintoul 10 year old, introducido por la destilería de Speyside en 2002 y embotellado a 40º. Su precio se sitúa en unos 32 euros.

Tomintoul 10

Color: Heno brillante

Aroma: Es un whisky muy ligero pero tiene su aroma casi propio. Es malteado pero su característica principal son sus notas de café o moccachino.

Paladar: Continuando al aroma, en el paladar se sienten los cereales y el caramelo, se asemeja entre uno y otro a un postre delicado.

Final: Casi sin final, tal vez la sensación de haber disfrutado de un dulce pastel.

Simple, sin duda, a muchos les debe parecer un mal whisky pero no lo es, antes al contrario, se debe apreciar que se realicen whiskies para todos los paladares sin tener que pelear con el exceso de notas alcohólicas. No se le otorgará, lógicamente, una alta calificación, al no tener evolución.

PUNTUACIÓN: 84

El whisky del mes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *