Whisky News: Ardbeg AN OA para 2018 en España y más

Desde 2009 no añadía un whisky nuevo a su rango y se ha animado este 20017 a incluir el denominado AN OA e incluye barricas de Pedro Ximenez, barrica virgen carbonizada y barrica de bourbon. Es NAS y parece que, definitivamente, Ardbeg se olvida de los cask strength ya que lo embotella a 46.6º. El precio en las tiendas británicas, donde ya se puede comprar, está situado en unos 55 euros. Según anuncia LVMH se podrá conseguir en España a principios de 2018.

Isle of Raasay inicia ha iniciado su producción este septiembre, y esperan disponer del primer whisky en el 2020. Una nueva destilería nacida en una de las pocas islas que no disponían de ella. Será curioso probar esa first release y conocer su carácter.

Glenlivet ha anunciado la vuelta de su whisky más conocido, Glenlivet 12 year old, en tres años, una vez repuestos los stocks cuyo absoluto agotamiento les obligó a crear un rango de whiskies NAS para solventar la crisis. Excelente noticia que las destilerías reconozcan el movimiento que hicieron y vuelvan a sus orígenes.

Roja Dove es un  perfume británico que toma el nombre de su creador y es extremadamente exclusivo e inalcanzable para la mayoría de los bolsillos. Pues bien, Macallan le ha escogido para la creación de su Macallan Aroma Based Edition nº 3. Hay que recordar que la Edition nº 2 estuvo a cargo de los hermanos Roca y, afortunamdamente, pudo conseguirse en España. La versión nº 3 está embotellada a 48.3º, excelente, y envejecida en barricas de roble americano y europeo más pequeñas de lo normal.

 

El whisky del mes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *