Navidad con sabor a whisky

Si alguna fecha es señalada como aquella para juntar a familiares y amigos en torno a una mesa esa es la Navidad. Bien sea nochebuena o nochevieja, con deseos de felicidad para todos en el próximo 2018, es seguro que se acercarán a casa de los grandes aficionados al whisky los hermanos, padres y, por supuesto, cuñados y nueras a pasar una gran velada entre opíparas comidas y espectaculares postres. Y whisky, por supuesto, porque se puede organizar una cata para amenizar la sobremesa y darle un toque de originalidad a las tertulias.

Como se trata de invitar a no iniciados y que se introduzcan en el mundo del whisky es interesante crearles el ambiente necesario y a nosotros nos gusta la idea que tienen nuestros amigos de La LLar del Vi de disponer de packs donde se incluyen maridajes con elementos tales como el chocolate o los frutos secos, de esta forma se hace más sencillo para los invitados el disponer de una experiencia sensorial completa y no solo centrada en el whisky lo que puede resultarles complicado de inicio. Como dicen los ingleses, baby steps.

Por lo tanto, a continuación vienen diversos ejemplos para realizar la cata, aunque cualquier combinación será aceptable. Un gran compañero de viaje será, además, una buena taza de café, solo y de calidad. Olvidarse del habitual, comprar un Sumatra o Kenia, dentro del menú global apenas van a suponer unos euros y realmente va a ayudar a despertar los sentidos antes del whisky. Igualmente, el agua que acompañe deberá ser la que se denomina de sibarita, por ejemplo agua de Glenlivet, una o dos botellas serán suficientes, dotará al ambiente de un toque de distinción, amenizará la charla y acompañará al whisky con clase.

¡A disfrutar de ellos!

GLENDRONACH 12 YEAR OLD

Whisky NavidadLa destilería Glendronach es una de las más distinguidas de Escocia y uno de los whiskies con más clase dentro de los que presumen de utilizar barricas de Jérez, lo que hace que sea un whisky de lo más navideño ya que dicha barrica siempre aporta notas de chocolate, pastel o frutos secos. En la Llar del Vi lo acompañan de cacao Sampaka y cereales bañados de chocolate negro. Incluye, además, una copa Glencairn, la más recomendable para realizar catas y en la que se perciben todos los aromas y matices del whisky. Es además, el whisky elegido como whisky del mes para realizar la cata.

Se puede comprar y disponer de una completa descripción de los productos desde aquí.

TALISKER 10 YEAR OLD

Whisky NavidadTalisker es el whisky favorito de infinitos aficionados al whisky y por eso, tal vez, La Llar del Vi dispone de varios gift packs con el mismo. Sin duda, para los invitados que nunca hayan probado un whisky con humo va a ser una auténtica sorpresa. Es imprescindible invitarles a buscar la característica pimienta. Un pack con un vaso Glencairn, chocolate blanco con aroma de rosas y galletas escocesas parece un conjunto ideal para explayarse y hablar largo y tendido sobre los diferentes tipos de whisky.

Se puede comprar y disponer de una completa descripción de los productos desde aquí.

 

HIBIKI HARMONY

Whisky NavidadCafé de Sumatra, agua cristalina de las montañas de Escocia, cacao de Sampaka… sin duda parecería que no se puede ser más sibarita, sin embargo, se puede si se le añade un whisky japonés a todo ello. El buen aficionado sabe de la calidad de los whiskies japoneses y puede ser un acierto sorprender con este Hibiki Harmony y un buen punto para iniciar la conversación. La botella, además, es la característica de Hibiki con sus 24 lados que representan las 24 caras del antiguo calendario japonés. Naturalmente con el cacao de Sampaka y los crujientes de cereales se crea un ambiente sensacional.

Imprescindible leer toda la descripción del whisky en la web desde aquí

Existen otras excelentes opciones como el Classic Malts Strong Collection, con 3 botellas de 20 cl, el pack con Ardbeg 10, muy atrevido para los neófitos pero excelente si se está reunido junto a la chimenea, el exclusivo Lagavulin 8 especial aniversario,… y, desde luego, todas las opciones que se sea capaz de imaginar.

El whisky, sin duda, ha sido el protagonista de numerosas reuniones y ha forjado amistades a lo largo de los siglos. Invitarle a la mesa estas navidades y ayudará con todo su carácter y cercanía al éxito de la velada.

FELIZ NAVIDAD A TODOS LOS AFICIONADOS Y AMIGOS DE ‘EL WHISKY DEL MES’

 

 

 

 

 

El whisky del mes

2 Comments

  1. A ver qué nos cuentas del Glendronach 12…yo estoy terminando una botella de ese y esperando una ocasión especial para abrir un Glendronach 15, pero sin “cuñaos”.
    Pues eso, que también desde aquí Felices Fiestas y el deseo de un 2018 con abundantes maltas.

    • Genial, Enrique, espero que nos dejes tus impresiones también, yo te adelanto que me parece delicioso, me encanta Glendronach en general. El 15 era espectacular, recuerdo que algunos indicaban que habían notado azufre en algunas catas pero a mí no me paso nunca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *