Laphroaig y El Regreso del Caballero Oscuro

El Whisky del Mes, whisky, malta, laphroaig,

Han pasado 10 años desde que Bruce Wayne decidió retirarse. Muchas batallas a su espalda, las continuas luchas contra los clásicos Joker o el Pingüino y el sufrimiento de algún de sus colaboradores más cercanos le empujaron a la jubilación. Pero ahora el caos se ha adueñado de Gotham y debe volver a enfundarse su viejo traje de murciélago para salvar a la ciudad por última vez. En 1986 Frank Miller escribió El Regreso del Caballero Oscuro, posiblemente la obra cumbre del personaje, una historia que re-definió al personaje y marcó el camino a los siguientes autores con un Batman más oscuro y unos villanos definitivamente más violentos.

Y como él, El Whisky del Mes vuelve tras su retiro, enfocado en librar la batalla contra los supervillanos que son cada vez más fuertes en nuestro país. La Ginebra, con sus ediciones Premium y su sin fin de botánicos, por no hablar de su sidekick la tónica, y que decir de la Cerveza, con su nuevo superpoder “artesana”, cuya simple mención de la palabra abduce al más rudo de bebedores.

Y no estamos solos, ya que, como nosotros, Bruce Wayne, Batman, el caballero oscuro, adora el whisky y, entre ellos, el más salvaje, Laphroaig, en el que se siente el yodo y algas marinas, en que se mastica el sabor del alquitrán y la turba, el que transporta a un viejo puerto de mar de las islas escocesas.

batman laphroaig

Vemos como ofrece a Mr. Yoska Graesinka, a su llegada a la Mansión Wayne, una copa del whisky de Islay antes de comenzar a hablar de un delicado asunto. ¿Es acaso el gitano, el abuelo de Dick Grayson? Como se puede leer en Batman: Gotham Knights todo resultó un plan de Ras al Ghul para atacar a Batman desde un plano más profundo que el uso de las armas.

Y si tenemos a Batman de nuestro lado, ¿de verdad alguien se imagina al señor de la noche bebiendo ginebra?, la victoria en la batalla final puede ser nuestra. A partir de Julio, volvemos al trabajo con nuestro whisky del mes, nuestras subastas y todas las noticias que surjan.

batman laphroaig

 

 

El whisky del mes

2 Comments

  1. Un placer tu vuelta. Hay pocas webs de calidad en castellano sobre las q leer de whisky!

  2. Muchas gracias Alfonso, como siempre, cualquier sugerencia o pregunta que tengáis los lectores será más que bienvenida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *