Glenfiddich Select Cask

Un misterio no empieza hasta que aparece su protagonista principal: El hilo rojo que une, de forma aparentemente caótica, lugares, personas y situaciones en un indescifrable camino. Que situará al sospechoso en el lugar del crimen pero a la vez en una convención de dentistas en una pared llena de objetos. Una linea roja interminable que el esforzado agente mira de forma obsesiva sin encontrar la clave del crimen. Su cara reflejará perplejidad, frustración y desesperación. Esa cara, esa expresión cercana a la locura, es la que se puede ver reflejada en la vida real cuando un viejo aficionado observa la última botella que ha llegado a su poder. Buscará la edad o cualquier referencia tradicional que le guíe para saber que whisky contiene. No tendrá éxito. Un hilo rojo recorrerá sentencias como no age statement, special release, duty free… sin verdadero significado. nada de edad o región aunque si será posible encontrar el nombre del culpable ya que la destilería destacará sobre otras denominaciones.

En este caso los dedos apuntan hacia Glenfiddich ya que ha denominado como Glenfiddich  Select Cask a una de sus recientes expresiónes no age statement/duty free/no se que más que ha puesto en el mercado. Indican que Select Cask es porque sus barricas son seleccionados personalmente por el malt laster Brian Kinsman por sus características personales y su maridaje de una con otras para obtener un producto con unos matices bien buscados. Finalmente, es embotellado a 40º y puesto a la venta en unos 45 euros.

Glenfiddich Select CaskColor: Oro pálido.

Aroma: Se nota la influencia de las barricas de roble con unas notas a vainilla. Se aprecia también malta y frutos secos. No es intenso ni adictivo pero si que resulta ciertamente agradable.

Paladar: Desaparecen las buenas sensaciones de la nariz resultando un whisky más plano en boca. Roble, vainilla, se añade también manzanas, se localizan estos sabores pero la sensación es de ser un whisky básico.

Final: Medio con final en madera de roble.

Otro whisky sencillo, aunque a favor con respecto del Reserve Cask en este caso se puede disfrutar de unas notas en nariz peculiares. Además, resulta más económico por lo que la elección entre ambos debe ser el Glenfiddich Select Cask.

PUNTUACIÓN: 83

El whisky del mes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *