El whisky más caro del mes: Black Bowmore 50 y.o. por 23.900 euros

El título lo dice todo, un Bowmore, la legendaria primera destilería de Islay subastado por casi 24.000 euros. Resumiendo la información conocida, como si El Whisky del Mes fuese la Wikipedia, cabe recordar que Bowmore aún maltea un 30% de su cebada el los suelos tradicionales de forma artesana y que su almacen nº 1, el más antiguo de Escocia, es el único que se sitúa por debajo del mar. El Black Bowmore subastado en esta ocasión se trata de la última edición de la serie, fue destilado el 5 de noviembre de 1964 y ha sido madurado durante 50 años, hasta finalmente embotellarse a 41º. La botella en cuestión ha sido numerada como la 30 de un total de 159. subastas whisky, precio, euros

subastas whiskySe podría pensar que, con ese histórico, la victoria en la subasta del mes ha sido sencilla pero nada más lejos de la realidad pues el segundo puesto ha correspondido a otro cincuentón, el Glenfiddich 1939 50 year old, destilado nada menos que en 1039 y subastado por 18.200 euros.

El trío de whiskies de edad avanzada lo completa el Karuizawa 50 year old de 1965, otros impresionantes 15.000 euros en una destilería que siempre está en los precios más altos. Una inversión segura.

Con la proliferación de expresiones NAS, debido a la falta de abastecimiento de las destilerías, se hace complejo saber qué botella será una buena inversión. Lógicamente, los whiskies de edad de las destilerías míticas o de las desaparecidas son casi inalcanzables así que cabría ser atrevidos. Por ejemplo, el Yamazaki 18 year old hace apenas 5 años se podría encontrar por debajo de los 100 euros y ahora se subasta por unos 400. Whiskies del Islay festival, de destilerías exoticas como las de Tasmania o Tailandia pueden ser una opción. Como muestra, se ha abierto una destilería nueva en Israel y la primera edición de su whisky, embotelladas 391 unidades y vendido inicialmente por unos 120 euros, va a ser subastado en exclusiva, unas 100 botellas, el próximo mes. Será muy interesante conocer su precio final.

subastas whisky, precio, euros

El whisky del mes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *